
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abás Araqchí, intervino este viernes en el Consejo de Derechos de la ONU en Ginebra, donde acusó a Israel de cometer crímenes de guerra al atacar sus plantas nucleares y pidió a la comunidad internacional que actúe para “detener esta agresión”.
“El mundo, todos los Estados y mecanismos de Naciones Unidas tienen que mostrar su alarma y actuar de inmediato para detener la agresión, acabar con la impunidad y hacer que los criminales rindan cuentas por las atrocidades perpetradas en nuestra región”, señaló el jefe de la diplomacia iraní, quien también acusó a Israel de crímenes de guerra y contra la humanidad en Gaza.
Araqchí indicó ante el Consejo, del que Israel y EE.UU. se retiraron a principios de año, que la agresión israelí contra Irán es “una clara violación de la Carta de Naciones Unidas y un claro desafío a los principios y normas que representa esta institución”.
“Mis compatriotas han sido asesinados o heridos por los ataques sorpresa cometidos por Israel y por una serie de operaciones terroristas en zonas residenciales contra infraestructuras públicas, hospitales, centros de salud y también contra el Ministerio de Exteriores”, afirmó.
Más historias
Avioneta estrelló en aeropuerto de Southend, al sureste de Inglaterra
Regresa Indie Games Fund de Google Play en América Latina
Trump cree que su proyecto de ley fiscal lo tendrá “más fácil” en la Cámara Baja