
El ciclón “Flossie” perdió fuerza en las últimas horas y bajó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se pronosticó que el jueves sea tormenta tropical y gradualmente dejará de afectar a México al alejarse de sus costas, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente reporte, el SMN dijo que en su desplazamiento por aguas menos cálidas, “Flossie” “sigue debilitándose al acercarse más al sur de Baja California Sur“.
Agregó que a las 21:00 h se localizó aproximadamente a 345 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 480 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El meteoro registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas a 150 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h.
El SMN apuntó el reporte que las bandas nubosas y el arrastre de humedad que genera “Flossie“, ocasionarán durante las siguientes horas, lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Nayarit y la porción sur de Baja California Sur y de Sinaloa, además de chubascos de (de 5 a 25 mm) en Colima y el oeste, costa y sur de Jalisco.
Más historias
Asesinan a mujer en Guadalajara
Actores de doblaje protestaron para exigir legislación en uso de voz frente a IA
Sheinbaum inauguró nueva sala de hemodinamia en el Hospital de La Paz