La Secretaría de Hacienda identificó trece casinos donde se detectaron operaciones millonarias en efectivo, flujos internacionales y uso de plataformas digitales no supervisadas.
En un comunicado, la SHCP dijo que conjunto con el Gabinete de Seguridad y en una investigación que lleva meses en desarrollo “se identificaron conductas presuntamente consistentes con tipologías internacionales de lavado de dinero”, en establecimientos con presencia en los estados de Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Baja California, Estado de México, Chiapas y la Ciudad de México, de acuerdo con los patrones detectados en el análisis financiero.
Explicó que por su “alto riesgo financiero, fueron listadas como personas morales bloquedas” para proteger a los usuarios y evitar que estos espacios sean usados por el crimen organizado.

Más historias
Expertos piden en México afrontar poder de industria alimentaria ante avance de obesidad
Tres adolescentes asesinan en Mexicali a conductor de aplicación
Vinculan a proceso a sacerdote por presunta pederastia agravada contra adolescente en CDMX