La inteligencia artificial (IA) es la tercera fuente de información sobre salud en México, cuando en 2024 era la octava, según reveló el estudio ‘El Paciente Digital Mexicano’, presentado este martes por la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).
El objetivo del estudio es identificar las principales plataformas, aplicaciones móviles y herramientas en línea utilizadas por los pacientes para buscar información de salud, agendar citas, comprar medicamentos y acceder a servicios médicos.
Para ello, se entrevistaron a más de 2 mil personas en los 32 estados del país.
Como principal hallazgo, la Funsalud destacó que “las plataformas de IA ya ocupan el tercer lugar como fuente de información en salud” (22 %), mientras que en 2024 se ubicaban en la octava posición.

Más historias
Pesquería de kril antártico se encamina a un segundo cierre anticipado
Tecnología reduce a la mitad el tiempo dedicado al lavado de ropa en México
CEUMH fortalece la formación profesional con nueva Cámara de Gesell y consolida vínculos con la educación superior