FOTONOTA: César Gerardo Jaime Castillo
Con el objetivo de coordinar acciones para promover el acceso al trabajo de personas privadas de la libertad, fue instalado en Hidalgo el Comité Estatal de Fomento Laboral Penitenciario, encabezado por el secretario del Trabajo, Oscar Javier González Hernández.
El comité está integrado por diversas dependencias estatales, así como por el Sistema DIF Hidalgo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, con la finalidad de articular estrategias que impulsen el empleo digno en los centros penitenciarios de la entidad.
Entre las acciones previstas se encuentran la realización de diagnósticos sobre necesidades laborales en reclusión, programas de capacitación y la vinculación con iniciativas como Tu Experiencia Transforma y Fomento Artesanal, además del acercamiento con el sector empresarial para ampliar oportunidades de ocupación.
Autoridades estatales señalaron que el propósito es fortalecer los procesos de reinserción social a través del acceso al trabajo y la coordinación interinstitucional.

Más historias
Real del Monte proyecta su historia con videomapping rumbo al Mundial 2026
Dejan corona fúnebre en casa de diputada opositora Paola Gárate en Sinaloa
Localizan con vida a seis creadores de contenido desaparecidos rumbo a Mazatlán