4 abril, 2026

PERIODISMO CON SENTIDO

Presentaron ambulancias veterinarias y un vehículo canino en Ecatepec

FOTOS/Nota: CÉSAR GERARDO JAIME CASTILLO

Ecatepec, Estado de México, 3 de marzo de 2026.— La presidenta municipal de Ecatepec de Morelos, Azucena Cisneros Coss, presentó dos ambulancias veterinarias y un vehículo canino destinados al rescate y atención de animales en el municipio.

Las ambulancias fueron equipadas con quirófano, jaulas de cirugía, sistema de oxígeno y refrigerador médico, con el objetivo de brindar atención inmediata y apoyar jornadas de esterilización.

El vehículo canino cuenta con capacidad para trasladar hasta 12 jaulas, lo que permitirá el rescate y transporte seguro de perros y gatos.

Durante el acto realizado en el Centro de Control y Bienestar Animal de Ecatepec, la alcaldesa informó que las unidades se integrarán a las acciones permanentes de atención veterinaria y adelantó que se anunciará un nuevo proyecto en materia de bienestar animal.

El Centro ofrece servicios de consulta veterinaria, vacunación antirrábica, desparasitación, tratamiento médico, esterilización, resguardo de mascotas y campañas de adopción.

About The Author

Compartir: