FOTOS/Nota: CÉSAR GERARDO JAIME CASTILLO
Ecatepec, Estado de México, 3 de marzo de 2026.— La presidenta municipal de Ecatepec de Morelos, Azucena Cisneros Coss, presentó dos ambulancias veterinarias y un vehículo canino destinados al rescate y atención de animales en el municipio.
Las ambulancias fueron equipadas con quirófano, jaulas de cirugía, sistema de oxígeno y refrigerador médico, con el objetivo de brindar atención inmediata y apoyar jornadas de esterilización.
El vehículo canino cuenta con capacidad para trasladar hasta 12 jaulas, lo que permitirá el rescate y transporte seguro de perros y gatos.
Durante el acto realizado en el Centro de Control y Bienestar Animal de Ecatepec, la alcaldesa informó que las unidades se integrarán a las acciones permanentes de atención veterinaria y adelantó que se anunciará un nuevo proyecto en materia de bienestar animal.
El Centro ofrece servicios de consulta veterinaria, vacunación antirrábica, desparasitación, tratamiento médico, esterilización, resguardo de mascotas y campañas de adopción.


Más historias
Policía Municipal de Epazoyucan impulsa la prevención digital entre estudiantes con apoyo de la Policía Cibernética
“Por el bien de todos, que regrese el otro Trump”: López Obrador
Detienen a 11 personas ligadas a extorsión de prestadores de servicios turísticos en Acapulco