El Senado de la República recibió la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum para aplazar la segunda elección judicial a 2028.
La propuesta fue entregada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y la consejera jurídica de Presidencia, Luisa María Alcalde, a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo.
De acuerdo con el senador Ignacio Mier, la iniciativa está pensada para facilitar la participación ciudadana y fortalecer a la democracia y al Poder Judicial.

Más historias
Real del Monte proyecta su historia con videomapping rumbo al Mundial 2026
Dejan corona fúnebre en casa de diputada opositora Paola Gárate en Sinaloa
Localizan con vida a seis creadores de contenido desaparecidos rumbo a Mazatlán