Vista general del pleno del Senado en la Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/Madla Hartz
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el que discutirá un paquete de reformas del Ejecutivo acerca del sistema de justicia y cambios electorales, entre ellos, aplazar hasta 2028 la segunda elección judicial y que una posible injerencia extranjera en los comicios sea motivo de nulidad.
La presidenta del Senado y de la Comisión Permanente, Laura Itzel Castillo Juárez, informó este domingo que el martes 26 de mayo se celebrará la Sesión de Congreso General para instalar el Primer Periodo Extraordinario, convocado por la Comisión Permanente el pasado 21 de mayo.
De acuerdo con la agenda legislativa difundida por Castillo, la Cámara de Diputados actuará como Cámara de origen y el Senado como Cámara revisora en el análisis de las iniciativas.

Más historias
“Por el bien de todos, que regrese el otro Trump”: López Obrador
Detienen a 11 personas ligadas a extorsión de prestadores de servicios turísticos en Acapulco
Detienen a Antonio Molina, excoordinador de cárceles federales ligado a red criminal de García Luna