La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes del desmantelamiento de El Caballito, una red criminal dedicada “al lavado de dinero y a la falsificación de facturas”, en una operación que derivó en la detención de dos de sus líderes, Maikol ‘N’ y Salvador ‘N’, y el aseguramiento de bienes.
El titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes y vocero de la FGR, Ulises Lara López, detalló que el esquema fraudulento era gestionado por personas que “diseñan y comercializan mecanismos de evasión fiscal a través de sus propios despachos, ofreciendo a empresas reales la emisión de facturas por operaciones falsas”.
“Construyen empresas fachada que generan comprobantes fiscales falsos”, explicó sobre esta estrategia que conlleva la reducción artificial de la carga impositiva o fiscal, lo que resulta en una afectación a la Hacienda Pública del país.

Más historias
Real del Monte proyecta su historia con videomapping rumbo al Mundial 2026
Dejan corona fúnebre en casa de diputada opositora Paola Gárate en Sinaloa
Localizan con vida a seis creadores de contenido desaparecidos rumbo a Mazatlán