3 julio, 2026

PERIODISMO CON SENTIDO

“Hasta la última gota de sangre”: Díaz-Canel reta la presión de Trump sobre Cuba

Fotografía de archivo donde aparece el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. EFE/ Ernesto Mastrascusa

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este jueves que “no tiene miedo” a una guerra con Estados Unidos; esto, en respuesta a las constantes amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, de llevar a cabo una eventual invasión de la isla.

No queremos una guerra (con Estados Unidos), pero tampoco le tenemos miedo. Nos estamos preparando para que no nos tome por sorpresa ni seamos derrotados”, dijo el jefe de Estado cubano en una entrevista con la cadena británica Sky News.

Díaz-Canel aseguró que la retórica “amenazante” -y casi diaria- del gobierno estadounidense sobre una agresión contra Cuba, forma parte de “una estrategia de intoxicación mediática y de guerra psicológica” para atemorizar al país, lo que constituye una “atrocidad y una afrenta” a la dignidad del pueblo cubano.

About The Author

Compartir: