El Club León dejó en claro que llegará “hasta las últimas consecuencias” para defender su lugar en el Mundial de Clubes 2025, que se disputará durante el verano en Estados Unidos.
“Reiteramos nuestra molestia e indignación ante esta decisión que atenta contra el espíritu de una competencia leal y afecta a muchas personas: aficionados, trabajadores, jugadores y entrenadores”, explicó el club de Guanajuato tras la decisión de la FIFA de expulsarlo del torneo.
El máximo organismo del futbol mundial le comunicó hoy que, tras un procedimiento disciplinario, evaluado en un principio por la Comisión Disciplinaria y luego trasladado a la Comisión de Apelación, no podrá participar en la competición al compartir dueño con otro cuadro del certamen, el Pachuca.
Ambos forman parte del Grupo Pachuca, del cual los Tuzos fueron los primeros integrantes. El grupo, encabezado por el empresario Jesús Martínez, está conformado, además del León, por el Real Oviedo español y el Everton de Chile.

Más historias
Histórico debut del fuera de lugar semiautomático en la Liga MX; implementarán sensores de ubicación exacta
Clásico por el primer título del año: Barcelona y Real Madrid van por la Supercopa
Zhou Guanyu se suma a Cadillac como piloto clave para su debut en la Fórmula 1