
Londres.- Los precios petroleros mantienen hoy su estabilidad en el cierre semanal, respaldados por los recortes de bombeo de los grandes productores.
El crudo referencial europeo Brent subió tres centavos (0,04 por ciento) al ser cotizado a 69,66 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate, Estados Unidos, cedió un centavo (0,02 por ciento), a 66,02 dólares.
En este sentido, el Brent se encamina a su octava semana consecutiva de ganancias, después de que los precios tocaron un máximo de 13 meses el lunes.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vaticinó una recuperación más fuerte de la demanda de crudo este año, sobre todo en la segunda mitad.
Por su parte, Arabia Saudita, el principal exportador de carburante del mundo, recortó el suministro de crudo para abril en hasta 15 por ciento.
La reducción de los suministros se da mientras la OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, decidieron a principios de este mes ampliar la mayoría de sus recortes de bombeo hasta el mencionado mes de abril.(Prensa Latina)
*La gráfica ilustrativa pertenece al sitio web: Energía a Debate.
Más historias
Exconsejeros electorales pueden participar en discusión de reforma electoral, pero no están encima de nadie: Sheinbaum
Situación del sarampión en México no está controlada
Tormenta tropical “Dalila” avanza de forma paralela a las costas del Pacífico