El Kremlin descartó una pronta cumbre a tres bandas entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y los líderes de Estados Unidos, Donald Trump, y Ucrania, Volodímir Zelenski, para abordar el arreglo del conflicto ruso-ucraniano.
Si somos sinceros, en breve, difícilmente. El presidente Putin ha afirmado en numerosas ocasiones su voluntad de celebrar reuniones al máximo nivel, pero, al mismo tiempo, añadió que dichos encuentros deben ser producto de acuerdos alcanzados” durante las negociaciones, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Putin ya se negó a mediados de mayo a reunirse con Zelenski en el marco de la primera ronda de negociaciones en Estambul, a donde Trump se mostró dispuesto a acudir.
La Casa Blanca aseguró este lunes que Trump estaría “abierto” a celebrar un encuentro a cuatro bandas, ya que también sería invitado el líder anfitrión en Estambul, el turco Recep Tayyip Erdogan.
“El presidente ha dicho que está abierto a ello, pero quiere que ambos líderes (Putin y Zelenski) y ambas partes (Rusia y Ucrania) se sienten a la mesa juntos. Les hemos visto hacer eso hoy a instancias del presidente Trump”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Más historias
EU exige ante OEA elecciones libres de injerencia política y fraude en Honduras
Blue Origin anuncia planes para desarrollar su cohete más potente y acercarse a SpaceX
Detienen a cuatro personan por robo a Museo de Louvre