Colectivos y organizaciones internacionales, como Oxfam, reportaron este jueves que 70 % de las conductoras de plataformas digitales en México han sufrido de acoso o de violencia por parte de los usuarios, además advirtieron que se enfrentan a barreras económicas y de “exclusión” en el acceso a seguridad social.
Con el diagnóstico ‘Conectadas al cambio’, presentado por Unidas -red de mujeres que promueve el trabajo justo en el país-, las especialistas subrayaron que la violencia más común es la sexual, con acoso en chats e incluso insinuaciones y contacto físico no deseado, así como cancelaciones de viajes por razón de género.
“Para una conductora el riesgo empieza desde que iniciamos un viaje en la puerta de nuestras casas: insinuaciones, intentos de contacto físico, acoso o abusos y viajes que terminan en zonas oscuras y sin señal”, declaró Verónica Álvarez, representante del colectivo Lady Drivers, que busca ser una red de cuidado para mujeres ante la falta de respuesta por parte del Estado y empresas en este tema.

Más historias
Aranza Molina se estrena como empresaria; presenta Aura Clinique; un espacio moderno para consentirse con aparatos de última generación
Lucero Ibarra restituirá al CIDE
Mil 600 elementos del Ejército refuerzan la seguridad en Mazatlán y Culiacán, Sinaloa