La organización Amnistía Internacional (AI) mostró su “preocupación” por el desalojo que sufrieron miembros del colectivo trans que se manifestaron en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) por parte de agentes de la Guardia Nacional, al tiempo que llamó a las autoridades a “privilegiar el diálogo”.
En una publicación en sus redes sociales, AI recordó que la protesta en Ciudad de México tenía el objetivo de “exigir atención a sus demandas y garantías para el ejercicio de sus derechos”, en un contexto marcado por “la discriminación y la violencia que históricamente enfrenta la población trans en México”.
Por ello, pidió a las autoridades negociación con los manifestantes en vez de “recurrir a cualquier medida que restrinja el ejercicio de la protesta”.

Más historias
IMPI aclara a quién pertenece la marca del pato Merlín
México reclama piezas arqueológicas en Francia
SCJN suspende sesión presencial por partido de México contra Chequia