CHIAPAS.- Autoridades migratorias y de la Guardia Nacional lograron rescatar en el municipio de Tecpatán, a migrantes que serían trasladados a la frontera con Estados Unidos de América.
Integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y localización; en una brecha que conduce hacia el río Grijalva, ubicaron el aparente campamento clandestino en una zona montañosa.
En la revisión del lugar, observaron la presencia de las personas migrantes a quienes se proporcionó agua y asistencia médica inmediata.
· 217 guatemaltecas
· 85 nicaragüenses
· 45 ecuatorianas
· 11 hondureñas
· 7 salvadoreñas
· 3 cubanas
El personal del Instituto Nacional de Migración fue requerido para coordinar el auxilio de las personas migrantes y organizar su traslado al Centro de Atención al Tránsito Fronterizo en la entidad, donde recibirán asistencia consular, definir su situación jurídica y, en su caso, proceder a su retorno asistido.

Más historias
Explosión en polvorín de Chalco, Estado de México, deja una persona muerta y otra lesionada
IPN y Canal Once presentan denuncia ante FGR por ocupación de instalaciones
Gobierno de Tabasco asegura que cuerpos hallados son resultado de una disputa entre CJNG y La Barredora