
NUEVO LEÓN.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión con 62 mil litros de combustible, de aparente procedencia ilícita.
Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, en el km 179 de la carretera Reynosa-Monterrey, en un puesto de revisión en el municipio de General Bravo, Nuevo León, guardias nacionales ubicaron un tractocamión acoplado a dos semirremolques tipo tanque.
Indicaron al chofer hacer alto total para realizar una revisión de rutina y solicitaron la documentación que acreditara la legal procedencia de los 62 mil litros de hidrocarburo que transportaba, pero las facturas presentaban tachaduras y no amparaban el total de la carga, por lo que fue detenido.
El artículo 5 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Hidrocarburos, establece que, para la acreditación de la propiedad o legítima posesión de los hidrocarburos petrolíferos o petroquímicos y activos, se requerirá la presentación del original de la factura electrónica o comprobante fiscal digital, escritura pública o su inscripción en el registro público.
Más historias
CNPC pide a Oaxaca y Guerrero mantenerse bajo resguardo tras paso de huracán Erick
Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias
CFE detalló que paso de huracán “Erick” dejó a más de 123 mil usuarios sin luz en Oaxaca