Siguen investigando a trabajador de EU que arruinó 500 dosis de vacunas para Covid-19
- Enero 08, 2021
- Tiempo de lectura: 4 minutos
Por: GARCÍA DÍAZ JAHIR
Las autoridades federales de Wisconsin, en Estados Unidos, continúan con las investigaciones después de que un trabajador del sector salud había admitido el arruinar 500 dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que al principio se había catalogado como un error humano.
Sin embargo, el Centro Médico de Aurora reportó que las dosis se estropearon y que un empleado las dejó sin refrigerar durante una noche, acusando que el citado trabajador sacó las 500 dosis de sus contenedores del refrigerador de la Vacuna Moderna.
La policía de Grafton dijo en un comunicado que siguen trabajando en conjunto con el FBI y la Administración de Alimentos y Medicamentos en la investigación del caso, se les notificó la supuesta manipulación el miércoles pasado por la noche.
La policía advirtió que no se revelaría la información inmediatamente y negó alguna detención al respecto. En el comunicado también se dijo que el empleado involucrado reconoció haberlas sacado de refrigeración de manera intencional.
Asimismo, se informó que se ha despedido al empleado y que se dejó el asunto a las autoridades.
“Seguiremos creyendo que la vacuna es nuestra forma de salir de la pandemia. Estamos más decepcionados de que las acciones de este individuo resultará en la demora de más de 500 personas para que reciban la vacuna”, se dijo leer en el comunicado.