Perspectivas del mercado inmobiliario industrial: 2020-2021
- Diciembre 15, 2020
- Tiempo de lectura: 4 minutos
Ciudad de México. Este año 2020 se ha convertido en un gran reto para el mercado industrial y logístico en todo el mundo y en el caso particular de México ha venido a acelerar las tendencias que esperábamos en los siguientes 5 a 7 años para convertirse en una realidad en unos cuantos meses y esta tendencia continuará todo el siguiente año.
Con un mercado industrial y una cadena logística rápidamente tratando de adaptarse a un incremento de alrededor del 60% en la actividad de e-commerce en el país, de acuerdo con la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online, 2020); y con ello la llegada de la demanda por espacios logísticos no sólo en la ZMCMX (Zona Metropolitana de la Ciudad de México), sino también en ciudades como Monterrey, Guadalajara y ahora en ciudades como León y Tijuana. La actividad durante el primer semestre de 2020 fue ampliamente dominada por el sector logístico y distribución. “Sólo los mercados de la frontera norte continuaron con expansiones manufactureras principalmente de los sectores de equipo médico, alimentos y bebidas y empaques”, comenta Yadira Romero-Torres, Directora de Investigación de Mercados de CBRE México.
Durante el segundo semestre y esperamos esta tendencia se incremente durante 2021 hemos registrado el incremento de la demanda (con proyectos firmados) y de la demanda potencial (con empresas activamente buscando espacios) para empresas del sector manufactura (principalmente alimentos y bebidas, farmacéuticas, equipo médico y proveedores automotrices), comenta Lo que va muy de la mano de lo que la Inversión Extranjera Directa en el sector manufactura está registrando, como puede verse a continuación:
Demanda potencial de las empresas en el sector inmobiliario industrial e Inversión Extranjera Directa (IED) en Manufactura por sectores, al 1er Semestre de 2020.
Más información en: -->