Por: Alejandro César Vázquez
EDOMEX.- La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, enfatizó que su gobierno fortalece el sector educativo, para que Tecámac se convierta en la nueva “Ciudad del Conocimiento”, que brinde oportunidad y desarrollo a los jóvenes.
Al acudir a la entrega de dos aulas y equipamiento al Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 3, de la comunidad de Santa María Ozumbilla y encabezar la Ceremonia Cívica de honores a los símbolos patrios, la edil destacó que durante su pasada gestión se realizaron 150 obras y acciones, en plateles educativos de todos los niveles “Invertir en educación, es invertir en el futuro de México y por eso no hemos escatimado recursos o esfuerzos”
Acompañada por los integrantes del Cabildo, mencionó que estas dos aulas y equipamiento tuvieron una inversión superior a un millón 400 mil pesos, y se comprometió ante el director del CBT No. 3, Edgar Domingo Martínez Cruz, integrantes de la Asociación de Padres de Familia y estudiantes, a construir un segundo nivel para que se instale un taller de enfermería, que brindará una opción más de desarrollo profesional a los jóvenes.
Gutiérrez Escalante, destacó que Tecámac se perfila a que se consolide en la nueva “Ciudad del Conocimiento”, ya que durante su gestión, se instaló -en el territorio municipal- la segunda vocacional en el Estado de México, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como la consolidación del proyecto para la construcción del segundo plantel del Conalep, que contará con un Centro de Investigación de Aeronáutica, para que los jóvenes estén preparados ante la llegada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Exhortó, a continuar trabajando -sociedad y gobierno- para que se consolide la transformación del municipio “Hemos trabajado juntos, solamente así se va a dar la transformación de nuestro país. Las cosas no se dan por desearlas, se dan por actuar, por acercarnos, por ir con decisión, como era antes la sociedad; participaba en cada una de las obras o acciones, esto se dejó de hacer en las últimas décadas”, dijo.
En este evento se entregó a las autoridades educativas del CBT No. 3, la donación de 500 libros para la biblioteca del plantel; material donado gracias a la reciente firma de la Carta de Intención entre el gobierno municipal y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Por su parte el director de la institución educativa Edgar Domingo Martínez Cruz, agradeció el apoyo que la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante ha brindado a la escuela, y con la próxima construcción del taller de enfermería, los estudiantes contarán con la infraestructura necesaria para poder adquirir sus conocimientos en estricto cumplimiento a los estándares que demanda la Secretaría de Salud.
Finalmente, la alcaldesa recordó que, mientras en anteriores administraciones se destinaban un millón de pesos diarios a gastos de representación, hoy los recursos se invierten en obras educativas, infraestructura vial y acciones a favor de toda la población.