En una fiesta se convirtió la "Convención Estatal Mexiquenses de Corazón"

  • Mayo 23, 2022
  • Tiempo de lectura: 8 minutos

Por: Alejandro César Vázquez

 

Texcoco.-.-Miles de voces se unieron para gritar ¡Gobernador!, ¡Gobernador!, ¡Gobernador!, durante la "Convención Estatal Mexiquenses de Corazón", movimiento que encabezará el senador Higinio Martínez Miranda, a fin de iniciar la transformación del Estado de México a partir del próximo año 2023.

A tierras texcocanas llegaron miles de mujeres y hombres de municipios del Sur, el Norte, el Valle de México y de la Zona Oriente del Estado de México, para respaldar con su presencia, porras, matracas, maracas y banderas al senador Higinio Martínez Miranda, durante el lanzamiento de "Mexiquenses de Corazón" movimiento que busca impulsar un cambio radical en la forma de gobierno del Estado de México.

Desde temprana hora se dieron cita en la Feria del Caballo, líderes y vecinos de 100 municipios mexiquenses, entre los que se encontraban: Texcoco, Nextlalpan, Papalotla, Tepetlixpa, Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Valle de Chalco, La Paz, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Tezoyuca, Villa Guerrero, San José del Rincón, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Lerma, Jilotepec, Melchor Ocampo, Temoaya, Metepec y Toluca, para respaldar a Higinio.

¡Ya llegó, ya está aquí el que va a chingar al PRI!, gritaban los miles de asistentes.

Una verdadera fiesta se vivió en el recinto donde la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas dio la bienvenida a los diputados locales: Mónica Angélica Álvarez, Azucena Cisneros Coss, María del Rosario Elizalde, Yesica Yanet Rojas Hernández, Marisol Mercado, Karina Labastida Sotelo, Marisol Mercado, Nazario Gutiérrez Martínez, Jorge García Sánchez, Faustino de la Cruz, Daniel Sibaja de Ecatepec, Valentín González, Emiliano Aguirre, Marco Cruz y Abraham Saroné Campos, principalmente, así como diputados federales y 29 alcaldes y alcaldesas y 42 expresidentes de varios municipios.

Con tambores, matracas, bocinas y banderas, los mexiquenses reunidos gritaban ¡Gobernador¡ en el evento donde la diputada Azucena Cisneros Coss preguntó a los presentes ¿Quién quiere un cambio en el Estado de México?, ¿Quién quiere que acabemos con 100 años de gobiernos corruptos del PRI en el estado de México? y dijo convencida "Llegó la hora y con él (Higinio Martínez), no nos vamos a equivocar".

 

Por su parte, Juan Pablo Sánchez Rodríguez, diputado federal señaló, ya se están dando los primeros pasos de la 4ta. Transformación del Estado de México...ya están sonando los tambores de la 4T", por lo que ya están temblando en el palacio de gobierno. Y anunció que "le estamos apostando al cambio con un personaje de alta calidad como es el senador Higinio. Ya lo estamos viendo como precandidato".

A su vez, el diputado Faustino de la Cruz reiteró que "en el Estado de México se requiere un Doctor", el legislador Daniel Sibaja dijo "vemos en Usted una oportunidad de transformar el Estado de México, porque ¿Quién de aquí no está cansado del PRIAN? y la diputada María del Rosario Elizalde consideró que la mejor opción para la entidad es Higinio Martínez. Además tomaron la palabra diputados federales, alcaldes y líderes respaldando al texcocano.

Por ello, estallaron en el lugar los gritos de ¡Es un honor estar con el Doctor!.

Y cuando Higinio Martínez tomó el micrófono para anunciar el proyecto Mexiquenses de Corazón y refrendo su amistad con Delfina Gómez y Horacio Duarte los miles de asistentes le gritaron ¡Higinio! y ¡No estás sólo!, demostrando su respaldo total al texcocano rumbo al 2023. Tras lo que estallaron castillos y toritos.

Por último, Martha Guerrero, senadora y delegada de Morena en el estado de México sostuvo "estamos hasta la madre del PRI", por lo que anunció que Morena va a gobernar en el 2023.

Puntualizó que después de las elecciones de próximo 5 de junio del 2022, donde se juegan 6 gubernaturas, todos van a voltear al Estado de México, por ser la antesala al 2024, donde "llegó el momento de Morena".



Artículos Relacionados

Deja un Comentario