Palabras Más / ¿No qué no?

  • Noviembre 11, 2023
  • Tiempo de lectura: 8 minutos

Palabras Más / ¿No qué no?

La realidad era un lugar extraño y peligroso,

 un lugar donde no tenía sentido quedarse

por mucho tiempo

Haruki Murakami

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Aquí se lo dije, durante la elección pasada y la anterior en que la oposición perdió estados como Oaxaca, el Estado de México e Hidalgo, habría premio o castigo para aquellos que dejaran pasar o no a los de la 4T que ya gobiernan, todo se orquestó desde Palacio Nacional y el ejecutor fue Adán Augusto López Hernández, que para eso lo llevó López Obrador al gabinete y para mostrar mano dura con los renegados y si no que le pregunten a Alejandro Moreno Cárdenas como se metió en un mar de contradicciones.

El Pejelagarto fue sometiendo uno a uno, algunos se doblaron por la larga cola de corrupción en sus gobiernos y otros entendieron que no deberían enfrentarse con López como Quirino Ordaz, Claudia Pavlovich, porque era un presidente con todo el poder, otros prefirieron no aparecer, navegar con bajo perfil y algunos otros se declararon “lopezobradoristas” de facto, como Alejandro Murat, Omar Fayad, Carlos Aysa, Carlos Joaquín y hasta el mismo primo de Peña Nieto el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo quienes prácticamente abandonaron a sus candidatos.     

El caso de Omar Fayad Meneses quizás fue el más transparente y dicho por sus cercanos estaba al servicio de Palacio Nacional. No hace mucho dejo al PRI que lo hizo diputado, senador y gobernador. Hace unos días anunció su incorporación a la rémora del PVEM, así que lejos de retirarse recibió su nombramiento como nuevo embajador en el Reino de Noruega, El nombramiento debe ser ratificado por el Senado de la República.

Previo a su salida del tricolor y tras dejar el gobierno de Hidalgo, Omar Fayad visitó a AMLO en Palacio Nacional y avivaron los señalamientos de que posiblemente se podría unir a la 4T. Lo cual se confirmó el pasado 4 de noviembre cuando tanto él como los integrantes del Grupo Plural Independiente, exintegrantes del PRI en el Congreso de Hidalgo, se unieron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así que López Obrador y la 4T son buena paga, faltan varios que, igual que Omar Fayad están dejando que se enfrié sus malos gobiernos y escándalos, seguramente los veremos de embajadores antes de que se vaya López de la presidencia… Pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Que los priistas del Congreso de la Ciudad de México van a votar contra la ratificación de la fiscal carnal Ernestina Godoy, veremos si sostienen su palabra porque los cabilderos de los diputados morenos y los de Martí Batres andan muy activos, ¡en una de esas reculan!

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.



Artículos Relacionados

Bilis presidencial
  • Feb 22, 2024
Enojo en MC
  • Feb 21, 2024

Deja un Comentario