Sube y baja demócrata

  • Julio 22, 2024
  • Tiempo de lectura: 7 minutos

Por Antonio Amaya Vidal 

 

El presidente Joseph Robinette Biden, Jr. nació en Pensilvania, el primero de los cuatro hijos de Catherine Eugenia Finnegan Biden y Joseph Robinette Biden. En 1953, la familia Biden se mudó a Delaware. El presidente Biden se graduó en la Universidad de Delaware y en la Facultad de Derecho de Syracuse.

 

Como senador por Delaware durante 36 años, Biden desempeñó la resolución de algunos de los desafíos nacionales e internacionales más importantes de Estados Unidos de Norteamérica, incluida la redacción de la Ley de Violencia contra la Mujer.

Como vicepresidente, trabajó junto al presidente Obama para asegurar la aprobación de la Ley de Atención Médica Asequible, supervisar el plan de recuperación económica y fortalecer el liderazgo estadounidense.

 

En 2020, el presidente Biden se presentó como candidato a la Casa Blanca para restaurar el alma de Estados Unidos, reconstruir la clase media, y unir al país.

 

Tras prestar juramento como el 46.º presidente el 20 de enero de 2021, tomó medidas rápidas para vacunar a los estadounidenses y poner en marcha una recuperación económica que creó más puestos de trabajo que ningún otro presidente en cuatro años.

 

Se desempeñó como vicepresidente del primer presidente de raza negra del país, y ahora como presidente junto a la primera mujer de raza negra del país en ser vicepresidenta.

 

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha recibido este lunes el respaldo de Nancy Pelosi, la expresidenta de la Cámara de Representantes y una de las voces más importantes dentro del Partido Demócrata.

 

“Con un inmenso orgullo y un optimismo ilimitado en el futuro de nuestro país brindo mi respaldo a la vicepresidenta. Mi entusiasta apoyo es oficial, personal y político”, ha escrito en un comunicado, casi 24 horas después de la renuncia de Joe Biden a la carrera presidencial.

         Puede ser que haya llegado el momento de tener a la primera Presidenta de EUA, solamente faltaría en tener Canadá a la participación femenina para las aspiraciones de querer llevar las riendas de un país de América del Norte: Porque aquí en México ya tenemos como Presidenta a Claudia Sheinbaum.

 

         Por el momento le toca ver y esperar a México el destino que decidan nuestros vecinos, pues lo que le suceda al país vecino también termina repercutiendo a México.

 

Antonio Amaya Vidal

FB   Antonio Amaya Vidal

Instagram @togno27

antonio.amayavidal@gmail.com.mx

         2225185132

 



Artículos Relacionados

Deja un Comentario