Investigan presunto suicidio en penal

  • Agosto 26, 2024
  • Tiempo de lectura: 4 minutos

Chihuahua.- Las autoridades investigan otro supuesto “suicidio” en el Cereso 1 de Aquiles Serdán ya que el “colgado” presentaba heridas con arma punzocortante.

 

Se trata de José Salvador L.M., quién el pasado 25 de agosto a las 7:45 de la mañana en el módulo 10, un área de aislamiento y alta seguridad, fue encontrado suspendido en su celda.

 

Según informes extraoficiales a La Parada Digital, el interno se encontraba castigado tras involucrarse en una riña en una área de alta de seguridad donde hubo un muerto, y por ello se encontraba aislado.  A pesar de ello, “alguien dejaría entrar a su celda a una persona que portaba “puntas” (arma punzocortante) misma que se las incrusto en el cuerpo”, se indicó.

 

Por ello su muerte es investigado en primera instancia como un suicidio al no haber, presuntamente, tenido contacto el interno con ningún otro PPL. El fallecido había sido detenido en 2013 tras agredir a una agente de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y a dos civiles más. En 2015 fue sentenciado a 10 años con 2 meses de prisión contra por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

 

Cabe mencionar que se trata del tercer fallecido en dicho centro penitenciario en poco más de un mes. Previamente, el domingo 21 de julio, hallaron el cuerpo de José Eduardo G.G., alias “El Guachochi”; cinco días después, el viernes 26 de julio, hallaron el de Giovanni G. C.

 

A ellos se suman dos casos más durante 2024, ya que desde el 9 de enero encontraron suspendido en su celda a Juan Carlos G. T., alias “El 38”. Posteriormente, el 24 de junio, durante una riña perdió la vida Ramón Eduardo R. H. (La Parada Digital).



Artículos Relacionados

Deja un Comentario