Argentina y España compartirán grupo en los Juegos Olímpicos de Tokio

AP/Mies, Suiza.- Argentina buscará desquitarse del actual campeón mundial -España- tras quedar ambos seleccionados en el mismo grupo de la fase preliminar del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de To­kio.

 

Los finalistas del último Mundial serán rivales del Grupo C, que incluye también al anfitrión Japón y al equipo que salga de un repechaje.

 

Argentinos y españoles evitaron cruzarse con Estados Unidos, que quedó en un Grupo A conformado por Francia, Irán y el ganador de un repechaje posiblemente Canadá.

Después de Estados Unidos, Francia y Canadá cuentan con la mayor cantidad de jugadores en la NBA.

 

Final del Mundial

En el Mundial que se jugó en China en 2019, España atrapó su segunda corona al derrotar 95-75 a una Albiceleste encabezada por la base Facundo Campazzo, actual jugador de los Nug­gets de Denver de la NBA.

 

Se repite la historia para Argentina tras un subcam­peonato mundial. Luego de caer ante Serbia y Mon­tenegro en el torneo de Indianápolis 2002, el equipo liderado por Manu Ginóbili enfrentó al conjunto balcánico en la cita olímpica de Atenas 2004. Los argenti­nos se colgaron la medalla olímpica de oro tras doble­gar a Italia en la final.

 

Cambio de formato

El torneo olímpico de To­kio cambiará de formato. La primera fase de disputa­rá con tres grupos de cuatro equipo, en lugar de dos sec­tores de seis conjuntos.

 

Australia y Nigeria integran el Grupo B que se com­pletará con tras un par de repechajes.

 

El sorteo se realizó el martes en Mies, Suiza, sede de la Federación Internacional de Básquetbol.

 

Estados Unidos buscará conquistar una cuarta me­dalla de oro consecutiva en el baloncesto masculino olímpico.

 

Las justas de Tokio comenzarán el 23 de julio, un día después del último día posible para completar las Finales de la actual temporada de la NBA.

About The Author

Compartir: