
BAJA CALIFORNIA.-De acuerdo con información del Consulado General del gobierno de los Estados Unidos, en Tijuana, se ha mantenido vigente la restricción temporal de viajes no esenciales a través de los puertos de entrada terrestres en la frontera con México.
Las autoridades norteamericanas subrayaron que los viajes esenciales y el comercio continúan sin impedimentos, y agregaron que de cara al 21 de febrero (fecha fijada para continuar con las restricciones para viajes no esenciales) aún no hay una posición ni de parte de las autoridades estadunidenses ni mexicanas, respecto a las limitaciones para cruzar al país de Joe Biden.
Así también, los datos respecto a los contagios de Covid-19 no son alentadores ni en México ni en los Estados Unidos, por lo que las restricciones son enfáticas y se mantendrán en espera de la decisión que den las autoridades sobre si continuarán las medidas preventivas para viajes no esenciales.
Las autoridades recordaron finalmente que tanto los ciudadanos mexicanos como los estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.
Más historias
Programa Alimentación para el Bienestar del gobierno morenista fracasa en Nayarit, alerta senadora
Confirman que el “Lastra” operaba el campo de adiestramiento en Teuchitlán
El gobierno federal avanza en saldar la deuda histórica con Hidalgo: Sheinbaum inició proyectos estratégicos