
MORELOS.-Los llamados “bomberos” del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), manejan el suministro del agua a su antojo en el Municipio, si no hay “propina”, y dejan a los ciudadanos días y semanas sin el vital líquido, mientras que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), presenta constantes fallas en su sistema de citas para trámites vehiculares.
A decir de vecinos de diferentes colonias como Lomas de Ahuatlán-Tzompantle y Loma Bonita, por ejemplo, los responsables o encargados (bomberos) de las válvulas, hacen oídos sordos a las quejas por la falta del vital líquido, porque no hay “moche”, “entre” o “propina”, por parte de los quejosos o afectados, pese a que el recibo de pago, llega puntualmente.
También a quienes están en proceso de construcción de vivienda, deben acudir oportunamente, a las oficinas de la SAPAC, supuestamente a cubrir el costo del servicio, que incluye el medidor, en menos de un mes, porque de entrada ya habría una multa de varios miles de pesos.
A la falta del suministro de agua, pese a los acuerdos que pudiera haber entre vecinos y autoridades de abrir la llave o válvula cada tercer día, cosa que es a cuenta gotas por parte del “bombero”, que no ve claro económicamente; los inspectores andan muy activos imponiendo multas por el supuesto robo de agua, bajo el argumento de daño a la Nación, de quienes no tienen medidor. Las incongruencias en el estado de Morelos.
La corrupción a todo lo que da. Las multas de entrada son de siete mil pesos por “robarse el agua”, de acuerdo con estos servidores públicos. Se paga un contrato por el servicio y el medidor, de esto último, las autoridades se hacen de la vista gorda, desde hace tiempo, que no hay aparatos. Hay quienes han optado por comprar su propio medidor, pero otros recomiendan esperar o aguantar hasta que lo instale la SAPAC para “llevar la fiesta en paz”.
Página fallida de citas en la SMyT y las grabadoras
Por lo que respecta a la dependencia encargada de los trámites vehiculares, se puso a disposición una página que no sirve para nada, marca todo el tiempo error, y los cinco o seis números de teléfono a disposición del público, lo mismo, sólo una grabadora que si sabe el número de extensión márquelo ahora, pero nadie contesta, de igual forma, los directos.
Intentos fallidos para agendar una cita: “La página de citas no permite agendar ningún día del año. De igual forma, en los teléfonos proporcionados no contestan y cortan las llamadas; Días intentando y la página no permite generar citas y tampoco responden sus líneas telefónicas”.
Se ponen exigentes con los automovilistas y no atienden. Cuando tengan su servicio en orden, entonces, exijan a los demás estar en orden. Los gestores tienen las puertas abiertas para ingresar a las oficinas como se muestra en la imagen principal.
Vía redes sociales, hay expresiones ciudadanas: “La economía del estado está por los suelos y aunado a ello, hay que sumar las extorsiones y restricciones ridículas (permisos de carga para vehículos de otras entidades). Esto provoca que las empresas no quieran ingresar al estado. Ya son tres empresas que se niegan a entregarme mercancía. Gracias por contribuir a la corrupción y falta de crecimiento comercial. Basura de gobierno.
“Totalmente inútil la página y los servicios. Como es posible que se aprovechan de esta pandemia para hacer su agosto. Solo gestorías están dando placas sin problemas. Vil robo”.
Más historias
Sheinbaum pidió a EUA informe sobre Ovidio Guzmán
Reportan nuevo caso de pinchazo en Metro Monterrey
CNTE realizó megamarcha e instaló plantón en el Zócalo