
Por Marlene Morales
SINALOA.- Un promedio de dos toneladas de mariguana fueron confiscadas por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Concordia, perteneciente al municipio de Sinaloa.
La institución militar informó que este golpe al narcotráfico es producto de los trabajos que se realizan para prevenir y combatir el trasiego y distribución de drogas en México.
“Trabajamos para erradicar el tráfico ilegal de sustancias en todo el país”, dijeron a través de sus redes sociales.
Dicho decomiso se realizó en un operativo realizado en las carreteras de Sinaloa, cuando se detectó la droga a bordo de un tráiler que aparentemente transportaba bloques de construcción.
Tras una exhaustiva revisión se descubrió la existencia de 202 paquetes con un peso estimado de más de dos toneladas de hierba verde, mejor conocida como marihuana.
Para continuar con las indagatorias, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.
En tanto, los paquetes confiscados y la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República
El municipio de Concordia se ubica en la parte sur del estado de Sinaloa. Limita al norte con el municipio de Mazatlán, al sur con el municipio de Rosario, al este con el estado de Durango, y al oeste con el municipio de Mazatlán
Más historias
Señalan falta de políticas públicas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas
Se presenta en San Lázaro la Orquesta Sinfónica del Estado de México; le dio la bienvenida el diputado Ricardo Monreal
Incautan 23 kilos de cocaína en un ferry en Puerto Rico