
CDMX.- Todo parece indicar que Netflix persiste en el tema del compartido de contraseñas con gente que no vive con el creador de una cuenta.
Lo anterior, porque GammaWire reportó que hay una nueva función de experimento entre algunos usuarios, en donde Netflix destaca un anuncio en el que se pregunta quién entra a la aplicación si es que está usando en efecto su cuenta.
Si la respuesta es afirmativa, entonces tendrá que ingresar un código enviado al propietario de la cuenta.
"Comienza de tu propio Netflix gratis hoy. Si no vives con el propietario de esa cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo", alude el mensaje.
En la parte inferior aparecen dos opciones de envío de código, a través de texto a celular o de correo electrónico, y una tercera opción para verificar después.
En este contexto, Hollywood Reporter retoma que Netflix ha confirmado la nueva función en pruebas.
Un representante de la plataforma dijo que el ensayo está trazado para asegurar que la persona que usa una cuenta de Netflix está autorizado para ello.
Hasta el momento, no se ha comunicado cuánto tiempo de gracia se da para quienes elijan la opción de verificar la cuenta.
Este impedimento es frágil para personas que comparten el servicio deliberadamente con otros que no viven en la misma casa, pues compartir códigos de verificación podría ser tan sencillo como compartir la contraseña en primer lugar.
Sin embargo, lo que llama la atención de GammaWire es que el argumento que refiere a la prohibición de compartir contraseñas con quien el propietario no vive, se utilice en la herramienta que dice Netflix ayudará a disminuir los accesos no autorizados.
Empero, es posible que la función sí sirva para disuadir de compartir cuentas, si el mensaje continúa apareciendo con frecuencia.
Compartir contraseña con alguien con quien el propietario de la cuenta no vive está prohibido en los términos y condiciones, pero Netflix históricamente ha tenido una postura holgada sobre castigar a quienes así lo hacen.
En promedio, 4.5 personas utilizan la misma cuenta de un servicio de streaming en México.
The CIU estima que hay 11.1 millones de cuentas activas y un total de 50.3 millones usuarios de plataformas en México.
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