
Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Michoacán.-El aspirante de la coalición Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, interpuso un juicio para la protección de sus derechos político-electorales y un recurso de apelación ante el Instituto Electoral de Michoacán, luego de que el Instituto Electoral de Michoacán le negó el registro como candidato.
El coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco afirmó que no hay plan B por lo que descartó seguir una vía alterna para alcanzar la candidatura a gobernador, pese a que el IEM, ordenó sustituirlo en un lapso de cinco días.
Morón Orozco hizo énfasis en que “No hay plan B, es uno, lo que nos hicieron fue una injusticia y confiamos en que nos regresen la candidatura, la Coalición Morena-PT va” y agregó que al procedimiento iniciado en su contra, se ha incluido ahora un elemento adicional mediante para que sea sustituido en un lapso de cinco días.
Destacó que esto es totalmente ilegal pues de inicio de viola la presunción de inocencia y señaló que la sustitución de candidato debe darse después del falló que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por otro lado, manifestó que el TEPJF no tiene fecha para sesionar y emitir un resolutivo sobre su caso y dijo que durante el lunes y martes sostendrá alegatos con diferentes magistrados.
Más historias
Exdiputado local de Veracruz denunciará a Cuitláhuac García
CFE restableció suministro de energía en la Península de Yucatán
FGR tomó posesión del Rancho Izaguirre