.jpg)
MARTHIN RUIZ/MARIO ZEPEDA
Imagen del Golfo
VERACRUZ.- Nuevamente la población de Minatitlán se puso en alerta la tarde de este miércoles, al suscitarse una serie de explosiones en el interior de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río que además se evidenció a través de enormes llamas que produjeron una gruesa columna de humo negro.
La primera versión sobre el origen de explosiones e incendio, ocurrido al filo de las 17 horas, surgida de entre los mismos trabajadores, es que habría reventado una línea de hidrógeno y pegó a un recipiente de combustible, en la parte trasera de la planta FCC, cercana al área de transferencia.
Un ex trabajador petrolero consultado por Imagen del Golfo, comentó que en lo que se refiere al combustible, habría que esperar que se consumiera, pero en lo que se refiere al hidrógeno, “lo peor es bloquear el hidrógeno que al salir, con el oxígeno, es lumbre”.
Los vecinos de la zona aledaña a la refinería, notaron que luego de mucho tiempo no habían escuchado el acercamiento de ninguna ambulancia, hasta casi una hora después que se vio el ingreso de unas cinco ambulancias y otro número de cisternas de contraincendios.
Cerca del lugar, las familias vecinas contemplaban el evento como un espectáculo.
Por otro lado se vio al jefe de Protección Civil Guillermo Hernández Urbina, ceca de la casa del alcalde Nicolás Reyes; se presume que, como ha ocurrido en otras ocasiones, no le fue permitido ingresar a la factoría con su equipo a la zona siniestrada.
Más historias
Urgen a avanzar en legislación que proteja las creaciones artísticas frente a la inteligencia artificial
Avala Comisión dictamen que garantiza acceso y protección de personas con discapacidad visual en establecimientos
Aprueba Comisión de Turismo opinión relativa al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030