
La joven Elizabeth Esteban, hija de migrantes purépechas recibió hace unos días una carta de la Universidad de Harvard, plantel de gran prestigio en Estados Unidos y el mundo.
En la carta que recibió la joven se le notificó no sólo que fue aceptada sino que también había ganado una beca del 100 por ciento para que cursara la carrera que desea en dicha universidad.
Con la beca que obtuvo, la joven tiene pensado estudiar Ciencias Políticas para convertirse en una congresista de su región.
Elizabeth Esteban vive en una casa móvil en el valle de Coachella, en California; lugar donde sus padres, originarios de la comunidad Purépecha del estado de Michoacán, realizan trabajos en los campos agrícolas.
La joven, de origen purépecha estuvo a punto de renunciar a su sueño y no enviar la solicitud a la Universidad pues tenía temor de ser rechazada, sin embargo, su esfuerzo fue recompensado sobre todo porque se ha enfrentado a diversas dificultades.
Incluso durante el periodo de emergencia por la pandemia de Covid-19 la joven estudió en línea lo cual resultó ser complicado debido a la falta de conectividad, pues ella vive en una comunidad rural.
Más historias
Expertos lamentan que no haya cambios para enfrentar crisis que vive el mundo por polución
SSP de Guerrero informó que buscan cámaras instaladas y usadas por delincuentes en mercado de Chilpancingo
Ebrard viajó por quinta vez a EU para negociaciones comerciales de aranceles