.jpg)
EFE/ Lima, Perú. El Gobierno peruano declaró este martes persona non grata al embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la "injerencia" que consideran que han hecho las "altas autoridades" de la nación norteamericana.
"Informo que el Gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (…) que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y son violatorias del principio de no intervención", dijo la canciller Ana Cecilia Gervasi en una declaración.
Cuando Pedro Castillo fue destituido de la presidente de Perú, López Obrador acusó a las "élites económicas y políticas" de aquel país de forzar al exmandatario peruano a "tomar decisiones" que derivaron en su destitución.
Más historias
Crisis de agua en Pachuca y Mineral de la Reforma: familias al límite… en plena ola de calor
Ante el cúmulo de normas constitucionales y legales por aprobar, es seguro que haya periodo extraordinario en la Cámara de Diputados: Ricardo Monreal
Garantizar derechos de las mujeres, una de las rutas para enfrentar a la ola “neofascista”