
CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN) ha lanzado fuertes acusaciones contra el gobierno de Claudia Sheinbaum, señalando que se está ofreciendo un trato preferencial a Ismael «El Mayo» Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, criticó la postura del gobierno mexicano, argumentando que se está priorizando la protección de un delincuente mientras otros ciudadanos mexicanos enfrentan la pena de muerte en el extranjero sin recibir la misma atención.
Desde el Senado de la República, Romero Herrera cuestionó la clasificación de mexicanos de primera y segunda categoría, sugiriendo que el gobierno está favoreciendo a Zambada en su proceso de repatriación. El panista advirtió que, si no se cumplen las exigencias del narcotraficante, este podría revelar información comprometedora sobre presuntos vínculos del gobierno de Morena con el crimen organizado.
Romero también denunció la relación entre Morena y Juan Pablo Penilla, abogado que presuntamente asesoró a «El Mayo» Zambada. Según el dirigente del PAN, Morena ha facilitado la presencia de personajes como Penilla en espacios gubernamentales, lo que demuestra una cercanía preocupante con figuras del crimen organizado.
Más historias
Garantizar derechos de las mujeres, una de las rutas para enfrentar a la ola “neofascista”
Cuauhtémoc Blanco promete limpiar su nombre y sentenció que pedirá disculpas si se demuestra su inocencia
Diputados aprueban ratificación de Edgar Abraham Amador como titular de Hacienda