CDMX.- La Comisión de Agricultura del Senado, aprobó por unanimidad un dictamen que exhorta a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a respaldar a los caficultores del país frente a las prácticas comerciales abusivas. La medida busca garantizar un pago justo a los pequeños y medianos productores de café en todo el territorio nacional.
Durante la sesión también se presentó una reserva en la que pidió a la SADER informar al Senado sobre las acciones implementadas para erradicar estas prácticas y asegurar que los caficultores reciban una remuneración justa por su trabajo.
Además, se instó a la Secretaría de Economía a colaborar con la SADER para establecer mecanismos que promuevan un trato equitativo en la comercialización del café, alineado con las condiciones del mercado y la sustentabilidad del sector.
Asimismo, la Comisión aprobó otro dictamen que exhorta a la SADER a estudiar la viabilidad de incluir la acuaponía en los programas relacionados con el uso del agua y el suelo. Esta propuesta tiene como objetivo impulsar la innovación tecnológica y fortalecer la seguridad alimentaria en las zonas rurales y periurbanas del país.
En la comisión se destacó la urgencia de adoptar modelos de producción más eficientes y sostenibles que garanticen alimentos suficientes y saludables para la población, sin comprometer los recursos naturales para las futuras generaciones.


Más historias
Ponen lupa en la política de vivienda: Senado prepara foro con SEDATU
Avanzan comparecencias de aspirantes a magistraturas electorales locales
Morena, Dinamarca, la eterna receta del desorden y el debate en el Senado