
CIUDAD DE MÉXICO, 06ABRIL2025.- Decenas de personas se manifiestan frente a la entrada principal del Parque Bicentenario para exigir justicia e investigación adecuada tras el colapso de una grúa en el Festival AXE ceremonia en el cual dejo un saldo de dos personas muertas Berenice y Miguel, ambos fotógrafos de conciertos. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Un grupo de comunicadores y manifestantes se reunió este domingo a las afueras del Parque Bicentenario de la Ciudad de México para protestar por la muerte de dos periodistas durante el Festival Axe Ceremonia, ocurrido el sábado.
La tragedia fue causada por el desplome de una estructura metálica, que cayó sobre los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles Rivera mientras cubrían el evento.
Los manifestantes exigieron justicia por la “negligencia” y las omisiones que provocaron el accidente, el cual suspendió el festival. En memoria de las víctimas, los participantes en la protesta colocaron veladoras y flores en la entrada del parque, llevando a cabo una velada pacífica. También portaron pancartas con lemas como “No fueron accidentes, fue negligencia” y “Ninguna pasión debería costar la vida”.
Alejandra Correa, testigo ocular del accidente, relató con lágrimas que ambos periodistas murieron en el lugar, refutando los informes oficiales que indicaban que seguían con vida en el momento del incidente. Además, los manifestantes denunciaron las malas condiciones laborales del periodismo, señalando la precariedad en la que muchos periodistas trabajan, sin seguridad social y con salarios indignos.
“No es normal que arriesguemos nuestra vida sobre una acreditación, sobre una foto”, expresó una de las manifestantes, pidiendo mejores condiciones para los profesionales de la comunicación.
Más historias
Honda no se irá de México: Ebrard
Suman 362 casos de sarampión en México: SSa
Asesinan a seis personas en Acapulco, Guerrero