
El MS Europa 2 arribó este martes al puerto de Mazatlán, el cual inauguró las llegadas de estas embarcaciones turísticas al puerto sinaloense durante mayo, se trata del primer crucero turístico de los seis que se tienen contemplados para llegar al puerto este mes.
La secretaría de Turismo del estado (Sectur Sinaloa), informó que este crucero procede de Los Cabos, BCS, con 422 pasajeros y 364 tripulantes y continuará su travesía marítima con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.
El MS Europa 2 es un crucero de lujo conocido por su enfoque relajado y su alta calidad, además, es considerado uno de los mejores cruceros del mundo por su servicio personalizado, restaurantes de alta gama y la posibilidad de visitar puertos pequeños.
La Sectur del estado resaltó la importancia del turismo de cruceros para la economía local y señala que se está trabajando con el propósito de atraer aún más cruceros al puerto en un futuro próximo, para lo cual se están diseñando los programas para que Mazatlán sea un destino aún más atractivo para las empresas marítimas.
En los primeros cuatro meses del 2025, el puerto recibió 48 de estas embarcaciones turísticas con más de 178 mil pasajeros a bordo, los que generaron una importante derrama económica en la ciudad y sus alrededores.
Más historias
Estrategia de seguridad esta funcionando: Claudia Sheinbaum
México hace lo posible para combatir gusano barrenador
EUA acusa a líderes del Cártel de Sinaloa por narcoterrorismo