El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la Depresión Tropical Dos-E podría intensificarse a tormenta tropical antes de ingresar a territorio nacional por las costas de Guerrero.
De acuerdo con el organismo, el sistema mantiene condiciones favorables para fortalecerse en las próximas horas, lo que incrementaría el potencial de lluvias torrenciales, inundaciones urbanas, crecidas de ríos y arroyos, así como deslaves en zonas montañosas del sur del país.
Para este lunes se pronostican acumulados de lluvia de hasta 250 milímetros en regiones de Guerrero y Oaxaca, entidades que podrían registrar las mayores afectaciones derivadas del fenómeno.

Más historias
Murió el destacado periodista Oscar Mario Beteta
Vinculan a proceso a Diego ‘N’ y Gerardo ‘N’ por el multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo y su familia
“¡Ser hombre no es delito!”: David Torres Cadena lleva a la Fiscalía el reclamo contra las denuncias falsas