23 junio, 2026

PERIODISMO CON SENTIDO

Transportistas anuncian bloqueos carreteros en pleno Mundial 2026

MEX8529. ACAPULCO (MÉXICO), 15/02/2024.- Transportistas bloquean una carretera este jueves en el balneario de Acapulco (México). La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) paralizó este jueves las carreteras de México con un paro nacional para denunciar un alza de la violencia del crimen organizado, con pérdidas estimadas en 7.000 millones de pesos (más de 400 millones de dólares) en 2023. EFE/David Guzmán

La Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) anunció que a partir de mañana realizarán manifestaciones “pacíficas” por las principales carreteras del país en pleno Mundial 2026, al denunciar la “falta de soluciones y resultados contundentes” por parte de las autoridades a las demandas del sector.

En un comunicado dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la “ciudadanía en general”, la organización acusó al Gobierno federal de tener “olvidado” al “pequeño transportista” pese a las demandas presentadas por sus representantes.

Por ello, convocó a sus integrantes a realizar bloqueos viales por las 32 entidades federativas del país, movilizaciones que comenzarán este miércoles, cuando la capital, Ciudad de México, acoge el último partido de la selección nacional en la fase de grupos del Mundial, en el que se enfrentará a República Checa.

About The Author

Compartir: