
Este mediodía la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó inicialmente que llevaba a cabo un operativo de vigilancia en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla con el apoyo del perro ‘Reno’, especializado en detectar sustancias prohibidas y “objetos de alta peligrosidad”.
“El objetivo principal de estos operativos es inhibir cualquier actividad ilícita y brindar tranquilidad tanto a comerciantes como a ciudadanos que diariamente acuden al mercado”, informó la dependencia.
En tanto, agentes de la Guardia Nacional, así como policías estatales, ministeriales y municipales comenzaron una revisión desde los establecimientos ubicados en el área de carga y descarga para revisar a dónde se conectan sus cámaras de circuito cerrado, luego de denuncias anónimas de la presunta colocación de cámaras por parte de personas ajenas a esa central de abastos.
Desde el pasado sábado se reforzó la seguridad en el mercado con policías estatales y dos unidades tácticas blindadas, luego de que el viernes 21 por la tarde hombres armados ingresaron a la nave tres, de venta de carne, y atacaron un local.
Más historias
SSC-CDMX alertó por estrategia de ‘falso repartidor’ para robar en casas
De la Fuente resalta en reunión del MIKTA el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Normalistas vandalizan Campo Militar de la Sedena por caso Ayotzinapa