OAXACA.- Se puso en marcha el nuevo Sistema Nacional de Registro de Identidad (SID) un sistema que trabaja de forma inmediata.
Lo anterior, fue informado por el oficial del Registro civil Carlos Demetrio López de Salina Cruz, Oaxaca.
Así también indica que están adaptándose a este sistema para tratar de dar agilidad a los trámites requeridos es un sistema que tiene muchas ventajas ya que reconoce de forma automática a nivel nacional.
Cabe señalar que el incremento de actas de defunción de noviembre de 2020 al mes de enero de 2021 ha aumentado de una manera muy notoria.
Señaló que en Salina Cruz en el mes de noviembre se tuvieron un trámite de 30 actas de defunción, en diciembre 32 y para el mes de enero aumento a 58 dando un total en este trimestre de 122 actas de defunciones por Covid-19.
Desde el pasado 12 de mayo que la secretaría de Salud notificó la primera defunción por Covid-19 en nueve meses se tiene un total de 150 defunciones, lo que deja en claro que los datos reales son mayores a las estadísticas.

Más historias
Marina destruye plantíos de marihuana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
AMLO promueve colecta de ayuda humanitaria para Cuba
Uso excesivo del celular podría estar ligado a trastornos alimentarios en jóvenes, advierte estudio científico