
GUANAJUATO.- Tras sufrir al menos dos atentados en el Estado de Querétaro, Antonio Zúñiga García “El Tony” quien fungía como jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en Apaseo de Guanajuato y la zona colindante con Querétaro, fue finalmente abatido.
Este domingo las balas alcanzaron a “El Tony” en un camino de terracería que comunica a la comunidad de San Antonio Calichar de Apaseo El Alto Guanajuato con San Felipe.
Reportes preliminares señalan que Zúñiga García se desplazaba en una camioneta gris junto a otra persona cuando se registró la agresión.
Mientras que su acompañante murió de forma instantánea, “El Tony” permaneció con vida unos minutos más.
Trascendió que sus familiares llegaron a auxiliarlo y lo trasladaron en la caja de una Dodge Ram hasta el nuevo Hospital General de Querétaro, en donde les dijeron que había dejado de existir.
Antonio Zúñiga estaba clasificado por las corporaciones de seguridad como uno de los principales generadores de violencia en el Corredor Industrial de Guanajuato.
Ocupaba el segundo lugar en la lista solo por debajo de Emilio Rosas Martínez “El Manitas” quien controla Salamanca.
“El Tony”, escaló a jefe de plaza en la organización delictiva como parte de la reestructuración que hizo el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
Informes del área de inteligencia de la Marina refieren que se buscaba crear un corredor de droga que conectaría a los estados de Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato con Jalisco.
Más historias
Exdiputado local de Veracruz denunciará a Cuitláhuac García
CFE restableció suministro de energía en la Península de Yucatán
FGR tomó posesión del Rancho Izaguirre