
Por: Virginia López
Sonora.- Este viernes se informó que familiares del vocero de la Tribu Yaqui, Tomás Rojo Valencia, denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) su formal desaparición ya que nada saben de su familiar desde ayer jueves.
Conforme a testimonio de sus familiares, Tomás Rojo salió de su casa cerca de las cinco horas del pasado jueves para hacer ejercicio, pero no volvió a su hogar. Y se perdió todo tipo de comunicación.
Al no retornar a su morada, su hija acudió a la FGJE a poner una denuncia por la desaparición.
En este sentido, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Bacum abrió la carpeta de investigación SON/COB/FGE/2021/106/25071, CI/COB/106/115/00276/05-2021 por desaparición.
Este documento fue enviado al jefe de grupo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Base Operativa de Vicam, alrededor de las 20:20 de anoche jueves.
La información que se tiene respecto el desaparecido, es que salió cerca de las cinco horas de la mañana para realizar ejercicio pero ya no regresó. (Foto: UNAM)
Más historias
Programa «Vive saludable, Vive feliz» tuvo varios retrasos por paro de labores de la CNTE
Entró en vigor la Ley Silla
Gobierno alertó por evolución de tormenta tropical Erick