Buque Escuela ARC ‘Gloria’, insignia de Colombia, llega a México

CDMX.-El Buque Escuela ARC ‘Gloria’, conocido como el principal embajador de Colombia, navegó en las aguas del Golfo de México y atracó en Veracruz, el primer puerto de América.

 

Autoridades locales, de la Secretaría de Marina-Armanda de México y la embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas, saludaron al Capitán de la Embarcación, Jesús González, en medio de una verbena con música y bailes típicos de la región.

 

El majestuoso bergantín con un aparejo de tres palos Trinquete, Mayor y Mesana, llegó con 156 tripulantes, de los cuales 81 son cadetes; se trata del buque escuela perteneciente a la Armada de Colombia y el buque insignia de su academia naval.

 

La embarcación es reconocida por su espíritu emprendedor, vocación marinera y símbolo de libertad en los mares del mundo.

About The Author

Compartir: