Legisladores consternados por derechos humanos de niñas y mujeres en Afganistán

CDMX.- Grupos Parlamentarios expresaron su consternación por la situación de las niñas y las mujeres en Afganistán

 

Las y los legisladores solicitaron al gobierno de México y a todos los gobiernos progresistas del mundo, brindar asilo político a las mujeres que así lo soliciten por el riesgo que corren sus vidas y las de sus hijas e hijos.  

 

 

En este sentido, dieron su respaldo a los llamados de la sociedad civil para que las fronteras de Afganistán permanezcan abiertas para todas aquellas personas que deseen salir del país.

 

 

Además, exhortaron a todas las partes en conflicto a mantener un diálogo para la construcción del país, que tenga como uno de sus ejes fundamentales los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

 

 

“Exhortamos a la comunidad internacional para que apoye a todas las mujeres afganas y, de manera muy especial, a todas aquellas que, por las acciones o profesiones realizadas durante estos últimos veinte años, se encuentran hoy en el foco represor del poder talibán: 

 

 

Niñas y adolescentes que asistían a las escuelas, mujeres jóvenes universitarias, profesionistas de todas las áreas y defensoras de los derechos humanos”.  

About The Author

Compartir: