Bélgica. Sergio Pérez sufrió un desastre antes de que comenzara el Gran Premio de Bélgica, después de que chocó su auto camino a la parrilla.
El mexicano se abría paso por la pista de Spa-Francorchamps bajo la lluvia para ocupar su lugar en la parrilla de salida cuando perdió el control sobre la superficie mojada y no pudo evitar que su RB16B patinara de cabeza contra las barreras de Les Combes.
Trató de dar marcha atrás, pero no pudo moverse y pronto se bajó del automóvil. Momentos después, se escuchó al director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, decirle al director de carrera, Michael Masi, que Pérez no podría comenzar la carrera, diciendo: "El daño de la suspensión delantera derecha es demasiado extremo para que podamos continuar".
Pérez, a quien Red Bull confirmó que se quedaría con ellos la próxima temporada el viernes, debía comenzar séptimo en la parrilla, pero ahora no comenzará y anotará cero puntos este fin de semana. Su compañero de equipo Max Verstappen comienza desde la pole position.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo: "Obviamente, es muy decepcionante no poder tomar una salida [con Pérez]; solo muestra lo difíciles que son las condiciones.
"Para Max no cambia nada para él y su enfoque, pero obviamente, hay condiciones bastante desagradables. Es uno de esos días en los que puede pasar cualquier cosa".
Red Bull revisó el tema por radio con Michael Masi para ver si Pérez puede, después de todo, comenzar la carrera.
Creen que pueden preparar su auto, y Masi está revisando las regulaciones.

Más historias
Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
Histórico debut del fuera de lugar semiautomático en la Liga MX; implementarán sensores de ubicación exacta
Clásico por el primer título del año: Barcelona y Real Madrid van por la Supercopa