NUEVO LEÓN.- Un tráiler cargado con limones que se dirigía a la ciudad de Windsor, Canadá, fue interceptado en el municipio de Linares, Nuevo León, por trasladar en compartimientos ocultos más de 250 kilos de aparente crystal.
De acuerdo con la información preliminar, en el techo de la caja seca de la unidad había un compartimiento que ocultaba diversas charolas metálicas selladas con espuma rígida que escondían alrededor de 270 paquetes con una sustancia compactada con las características propias del crystal.
Los registros de productos fitosanitarios indicaban que la unidad provenía del municipio de Cuitláhuac, Veracruz y se dirigía a Canadá.
Para deslindar responsabilidades, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.
La autoridad ministerial realiza las indagatorias y pruebas correspondientes para determinar la situación jurídica de la persona y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Más historias
Escapan cuatro menores de orfanatorio en Querétaro; activan Alerta Amber
Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el asesinato de Carlos Manzo
Francisco Garduño, designado como titular de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo