Arrecia la violencia en territorio de Michoacán

En las últimas horas arrecia la violencia en territorio michoacano. Mientras que se reportan balaceras en Tepalcatepec, en  la localidad de Apatzingán, acribillaron al titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

Por: José Cruz Delgado

MICHOACÁN.-En un audio que circula en redes sociales, se escucha la voz de un hombre: Nos están tirando por todos lados’: se desatan balaceras en Tepalcatepec en otro presunto intento del CJNG por ingresar.

La misma voz dice que están rodeados por los presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y que dos elementos de la  Guardia Nacional y otra persona están lesionados y que hay hasta el momento cinco desaparecidos y que presuntamente fueron decapitados.

Desde anoche se están registrando fuertes enfrentamientos entre presuntos sicarios del CJNG y autodefensas del municipio de Tepalcatepec que pertenecen a Carteles Unidos que controlan esa región de Tierra Caliente.

Desde la noche de ayer y la madrugada de este miércoles, Tepalcatepec registra enfrentamientos debido a otro presunto intento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por ingresar a la cabecera municipal.

Diversos informes reportan que la refriega de hoy lleva casi cuatro horas y ocurre a la altura de la comunidad de La Estanzuela, en los límites de este municipio de la tierra caliente michoacana con el estado de Jalisco.

Este nuevo intento de ganar terreno por parte del grupo liderado por “El Mencho” fue contenido por personal de la Guardia Nacional y habitantes.

Al respecto, familiares recibieron llamadas desde los teléfonos de los desaparecidos, desde donde les indicaban que ya los habían decapitado

ASESINAN AL TITULAR DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

Apatzingán, Michoacán.- El titular de Conciliación y Arbitraje de Apatzingán, Arturo C., fue asesinado a balazos la mañana de este día en las calles de la colonia La Palma en esta ciudad de Apatzingán.

Apenas la semana pasada su hermano también fue acribillado a tiros, él era enlace administrativo de la Fiscalía Regional de Apatzingán, de nombre Armando.

Con relación al ataque que cobró la vida de Arturo, se pudo saber que el hecho fue en la calle José María Chico esquina con la calle Luisa María Martínez del asentamiento arriba comentado.

La víctima circulaba a bordo de un coche Volkswagen Jetta de color blanco, cuando en un momento determinado unos pistoleros le dispararon en repetidas ocasiones.

Debido a las lesiones que sufrió, el agraviado pereció dentro de su carro.

 La gente que presenció el atentado rápidamente llamó a unos paramédicos locales y a la Policía.

Los socorristas llegaron en pocos minutos, pero al revisar al litigante confirmaron su deceso.

En tanto, el personal de Seguridad Pública buscó a los gatilleros, sin embargo luego de varios patrullajes no hubo detenciones relacionadas con el asunto. El personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del evento criminal y emprendió las diligencias competentes para enseguida trasladar cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense

About The Author

Compartir: