
Chihuahua.- El Ayuntamiento de Galeana negó la propuesta enviada por la comunidad LeBarón en la que proponen declararse como una comunidad autónoma, independiente del tradicional sistema político mexicano.
Durante la sesión de cabildo tanto los regidores como el alcalde de Galeana, Ammon Dayer LeBarón votaron en contra de la propuesta, en la cual básicamente se plantea que a la comunidad LeBarón se le considere como un grupo independiente, el cual pueda establecer sus propias leyes y costumbres, sin estar regidos por las leyes mexicanas.
Ammon Dayer LeBarón comentó que dentro de la propuesta también establecían que podían elegir a sus propios gobernantes de acuerdo a sus intereses, por tal motivo fue negada, además de que no contenía un sustento legal sólido. (La Parada Digital).
Más historias
Nahle aseguró que se reconstruirá zonas afectadas por lluvias en Veracruz
⚠️ Alarma en el Centro Médico Nacional La Raza: Explosiones, corte de oxígeno y caos en áreas críticas del IMSS
🦈 México prohíbe captura de tiburones en peligro en el Atlántico