
CDMX.-Un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) detectó alrededor de dos kilos de aparente marihuana oculta entre prendas de vestir, la cual pretendía ser enviada desde Guadalajara, Jalisco, a la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
El aseguramiento se registró cuando personal de la Guardia Nacional ingresó, con un ejemplar canino, a una empresa de mensajería y paquetería para realizar inspecciones y detectar el traslado de narcóticos y armas de fuego.
Tras seleccionar aleatoriamente diversos envíos y colocarlos al exterior de las instalaciones para su revisión, el binomio canino olfateó uno a uno los paquetes ubicando una caja de cartón, frente a la cual, mostró una alerta indicando la posible existencia de algún objeto o sustancia ilícita.
Al abrir el paquete encontraron, entre prendas de vestir, un envoltorio de forma irregular confeccionado en plástico transparente con hierba verde y seca, al parecer marihuana.
El aparente enervante fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, donde se determinará el peso exacto y se continuará con las investigaciones correspondientes.
Más historias
🦈 México prohíbe captura de tiburones en peligro en el Atlántico
Diputados avalan aumento de precio de cigarros y refresco
Hallan basura espacial en Playa Bagdad, Tamaulipas