Utilizan prendas de vestir ¡para ocultar marihuana!

CDMX.-Un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) detectó alrededor de dos kilos de aparente marihuana oculta entre prendas de vestir, la cual pretendía ser enviada desde Guadalajara, Jalisco, a la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

El aseguramiento se registró cuando personal de la Guardia Nacional ingresó, con un ejemplar canino, a una empresa de mensajería y paquetería para realizar inspecciones y detectar el traslado de narcóticos y armas de fuego.

Tras seleccionar aleatoriamente diversos envíos y colocarlos al exterior de las instalaciones para su revisión, el binomio canino olfateó uno a uno los paquetes ubicando una caja de cartón, frente a la cual, mostró una alerta indicando la posible existencia de algún objeto o sustancia ilícita.

Al abrir el paquete encontraron, entre prendas de vestir, un envoltorio de forma irregular confeccionado en plástico transparente con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

El aparente enervante fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, donde se determinará el peso exacto y se continuará con las investigaciones correspondientes.

About The Author

Compartir: